Centre d'Estudis DemogràficsCentre D'Estudis Demogràfics

Normal view MARC view ISBD view

Migraciones y sanidad. Antiguos y nuevos desafíos

By: Coloquio Internacional de la Cátedra Unesco 226 sobre Migraciones de la Universidad de Santiago.
Contributor(s): Hernández Borge, Julio [ed.] | González Lopo, Domingo L [ed.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Santiago de Compostela Alvarellos / Universidad de Santiago de Compostela 2017Description: 292 pp 15 x 23 cm.ISBN: 9788416460250.Subject(s): Congressos i conferències -- Espanya | Emigració i immigració | SalutMateria (POPIN): CONGRESO | ESPAÑA | MIGRACIÓN | SALUDMatèria (POPIN): CONGRÉS | ESPANYA | MIGRACIÓ | SALUTSubject (POPIN): CONGRESS | SPAIN | MIGRATION | HEALTHCDU: 314.7(46)(063) | 613.9 Juan Jesús Gestal Otero, Manuel Barreiro de Acosta, Elena Rego Romero, Cristina Márquez Riveras, José Antonio Taboada Rodríguez, Luisa Fernanda Peleteiro Pensado, Alexandre García Caballero, Ana Torres Prieto, Maria Antónia Lopes, Alexandra Esteves, Baudilio Barreiro Mallón.Summary: La salud migratoria, como ha señalado la Organización Internacional para las Migraciones, es un campo especializado de las ciencias sanitarias que trata tanto los problemas de salud individuales de los migrantes, como los asuntos de salud pública relacionados con el desplazamiento espacial de las personas. La transmisión de enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad ha estado muy relacionada con las migraciones humanas, que causaron en determinadas épocas verdaderas hecatombes. Pero las migraciones también han contribuido a la propagación de remedios para combatir muchos males. En un mundo globalizado como el actual, con medios de transporte que permiten unir los puntos más extremos de la superficie terrestre en unas horas, y con una movilidad de población muy intensa, las posibilidades de transmisión de una enfermedad son mucho mayores que en el pasado. Por otro lado, también son más eficaces y rápidos los medios disponibles. La difusión de vacunas, antibióticos y otro tipo de medicamentos está detrás de la fuerte caída de la mortalidad en el mundo desde mediados del siglo XX. En la presente obra se recogen una serie de investigaciones realizadas por médicos e historiadores que muestran diversos temas sobre las relaciones de las migraciones humanas con el ámbito sanitario.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Notes Date due
Congressos Centre d'Estudis Demogràfics
Migració(46)-HER (Browse shelf) Available Localització: Prestatgeria Migració Espanya

Recopilatori de les ponències presentades al XII Coloquio Internacional "Migracións e sanidades: antigos e novos desafíos" celebrat a Santiago de Compostela els dies 10 i 11 de novembre de 2016, organitzat per la Cátedra Unesco 226 sobre Migraciones de la Universidad de Santiago.

Inclou índex i referències bibliogràfiques

Juan Jesús Gestal Otero, Manuel Barreiro de Acosta, Elena Rego Romero, Cristina Márquez Riveras, José Antonio Taboada Rodríguez, Luisa Fernanda Peleteiro Pensado, Alexandre García Caballero, Ana Torres Prieto, Maria Antónia Lopes, Alexandra Esteves, Baudilio Barreiro Mallón.

La salud migratoria, como ha señalado la Organización Internacional para las Migraciones, es un campo especializado de las ciencias sanitarias que trata tanto los problemas de salud individuales de los migrantes, como los asuntos de salud pública relacionados con el desplazamiento espacial de las personas. La transmisión de enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad ha estado muy relacionada con las migraciones humanas, que causaron en determinadas épocas verdaderas hecatombes. Pero las migraciones también han contribuido a la propagación de remedios para combatir muchos males. En un mundo globalizado como el actual, con medios de transporte que permiten unir los puntos más extremos de la superficie terrestre en unas horas, y con una movilidad de población muy intensa, las posibilidades de transmisión de una enfermedad son mucho mayores que en el pasado. Por otro lado, también son más eficaces y rápidos los medios disponibles. La difusión de vacunas, antibióticos y otro tipo de medicamentos está detrás de la fuerte caída de la mortalidad en el mundo desde mediados del siglo XX. En la presente obra se recogen una serie de investigaciones realizadas por médicos e historiadores que muestran diversos temas sobre las relaciones de las migraciones humanas con el ámbito sanitario.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha