Centre d'Estudis DemogràficsCentre D'Estudis Demogràfics

Normal view MARC view ISBD view

La España vacía. Viaje por un país que nunca fue

By: Molino, Sergio del.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección Noema. Publisher: Madrid Turner 2016Description: 292 pp 14 x 22 cm.ISBN: 9788416354146.Subject(s): Població -- Espanya | Migració rural -- S-XX -- Espanya | Desenvolupament rural -- EspanyaMateria (POPIN): DESPOBLACIÓN RURAL | ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN | POLÍTICA DE POBLACIÓN | ESPAÑAMatèria (POPIN): DESPOBLACIÓ RURAL | ENVELLIMENT DE LA POBLACIÓ | POLÍTICA DE POBLACIÓ | ESPANYASubject (POPIN): RURAL DEPOPULATION | DEMOGRAPHIC AGING | POPULATION POLICY | SPAINCDU: 314.87(460) | 911 Summary: "Hay dos Españas: una urbana y europea, y una España interior y despoblada. La comunicación entre ambas ha sido y es difícil. A menudo, parecen países extranjeros el uno del otro. Y, sin embargo, la España urbana no se entiende sin la vacía". Esa España interior del Quijote, la que divisamos desde la autovía, la de los pueblos que para algunos son la feliz aldea de los veranos infantiles y para otros el paisaje de la leyenda negra, es la España vacía de este ensayo. Buñuel, Azorín o Almodóvar la convirtieron en escenario. Los políticos la visitan en campaña electoral y la olvidan en cuanto llegan al gobierno. Los urbanitas vuelven a ella soñando con una vida más fácil. Y los que la viven bajan a Madrid a gritar que existen. Un ensayo originalísimo y emocionante, escrito por una voz joven, con mirada política y sensibilidad literaria. Un libro imprescindible, que le hará pensar en su familia, en sus raíces y en su forma de vivir.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Notes Date due
Monografies Monografies Centre d'Estudis Demogràfics
Despoblament(460)-MOL (Browse shelf) Checked out Localització: Prestatgeria Població rural Espanya 24.10.2021

Inclou índex, notes i glosari.

"Hay dos Españas: una urbana y europea, y una España interior y despoblada. La comunicación entre ambas ha sido y es difícil. A menudo, parecen países extranjeros el uno del otro. Y, sin embargo, la España urbana no se entiende sin la vacía".
Esa España interior del Quijote, la que divisamos desde la autovía, la de los pueblos que para algunos son la feliz aldea de los veranos infantiles y para otros el paisaje de la leyenda negra, es la España vacía de este ensayo.
Buñuel, Azorín o Almodóvar la convirtieron en escenario. Los políticos la visitan en campaña electoral y la olvidan en cuanto llegan al gobierno. Los urbanitas vuelven a ella soñando con una vida más fácil. Y los que la viven bajan a Madrid a gritar que existen.
Un ensayo originalísimo y emocionante, escrito por una voz joven, con mirada política y sensibilidad literaria. Un libro imprescindible, que le hará pensar en su familia, en sus raíces y en su forma de vivir.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha